Wii U salio a la venta en España el 30 de noviembre de 2012, en el cual salio con varios juegos prometedores. Títulos como New Super Mario Bros U, Zombi U o Nintendo Land eran los juegos prometedores iniciales. En cierta medida eran buenos juegos que demostraban el potencial que podía tener el "pantando" de Wii U, sin embargo con el paso del tiempo Wii U empezó a ser descartada poco a poco por las Thirds debido a su poco éxito comercial y la propia compañía de Nintendo, aunque al principio intentaron todo lo posible para que mejorará su situación como paso a inicios con Nintendo 3DS, resulto ser comercialmente un absoluto fracaso. La propia Nintendo tiro la toalla y decidió con los años poner fin al ciclo de Wii U.
Pese a que la consola fue un fracaso comercial, nos dejo buenos juegos. En especial uno de los mejores de la actual gen, lo juegues en Wii U o lo juegues en Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Rayman Legends, New Super Mario Bros U, Bayonetta 2, Bayonetta, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Captain Toad Treasure Tracker, Pikmin 3, Super Mario 3D World, Xenoblade Chronicles X, Splatoon, Mario Kart 8, Super Smash Bros Wii U o Sholvel Knight.
Por otra parte también se disfruto de juegos pasado a HD como The Legend of Zelda Wind Waker o The Legend of Zelda Twilight Princess, sin duda la saga Zelda suele tener ese toque especial que a los fans como yo nos atrae para hacernos con dichas compras.
De todas formas pese a que consideraba a Wii U como una consola con buenos juegos, debo admitir que como consola me decepciono bastante considerando la peor consola de Nintendo que ha pasado en mis manos... algo fallaba en la consola y algo tenía que conseguía que no fuera adicto con ella. Prefería mil veces jugar a mi Nintendo 3DS que estaba rebosa de vida en ese momento. El pantando no consiguió ilusionarme, buscaba jugar con el mando Pro o con el WiiMote+Nunchuk en su mayoría de juegos. Debo decir que el mando Pro es uno de los mandos mejores amortizados ya que su batería duraba bastante y daba gusto estar mucho tiempo sin tener que recargar dicho mando.
Debo decir que aunque yo no soy mucho de indagar con una consola por internet o Netflix y demás cosas... una consola para mi siempre será para jugar. Tenía cosas muy interesantes como el Miiverse en el que los usuarios podían subir capturas de juegos, escribir o incluso dibujar. Una pena que el poco éxito de Wii U, hizo que Miiverse desapareciera. Otra cosa que tenía muy buena y seguía la línea de 3DS, era la información de título y poder ver las horas y minutos exactos por categoría, cuantas veces hemos usado el juego y cuantas horas le hemos dedicado.
Por lo demás, pues Wii U pese a que sus juegos me gustaron muchísimo y me pareció tan aburrido el catálogo de la consola que hasta me rejugué varios juegos dos o incluso tres veces. Por línea general me ha decepcionado en el sentido de consola de Nintendo.
Nos vemos en la siguiente toma.
LOS APOSENTOS DEL JUGADOR [22/05/2020]







