Hoy toca especificar sobre un artículo de mi niñez con lo que me inicie en el mundo de los videojuegos. Sí, queridos lectores. Hoy toca hablar sobre la SEGA del siglo XX. Aquella compañía que fue capaz de rivalizar contra Nintendo en su respectivo momento, con grandes juegos que no tenían nada que envidiar contra los que sacaba la competencia de Nintendo.
HABLEMOS DE SEGA
El juego en línea general era difícil, exigente y nuestro protagonista podía golpear a sus enemigos mediante puñetazos tras un entrenamiento con su maestro de siete años practicando las artes marciales. Su comida favorita eran los origamis y las hamburguesas cada vez que le tocaba derrotar a un jefe. El juego nos invitaba a coger bolsas con dinero, objetos para potenciar nuestros ataques y el dinero que conseguíamos durante el juego, en algunas pantallas que disponía de tiendas. Si disponemos del dinero suficiente, podemos comprar sus respectivos productos a nuestros acordes, por supuesto, no es obligatorio, pero si nos haría el juego más fácil, disfrutable y ameno.
HABLEMOS SOBRE LOS JEFES
Sobre los jefes de este juego, tenemos tres tipos de jefes. Los primeros de ellos se deben decidir a piedra, papel y tijera. El caso del primer jefe, tendremos que jugar al azar, salvo que nos memoricemos lo que ellos harán para ganarles. A este tipo de jefes con ganarles dos veces, les derrotaremos, pero si ellos te ganan a ti, perderás una vida en el juego. En caso de vencerlos, tendremos nuestra respectiva hamburguesa y avanzaremos al siguiente nivel.
Sobre los segundos jefes, para derrotarlos tendremos que luchar contra ellos con nuestras artes marciales hasta derrotarlos. Estos no tiene otra historia que ir a por ellos y que no nos toquen para quitarnos una vida, algunos más exigentes, otros menos. Una vez les derrotemos obtendremos el origami para avanzar hacia el siguiente nivel.
Sobre los terceros jefes, para derrotarlos primero les tendremos que ganar un duelo a papel, piedra y tijera. Al igual que con los primeros, con ganarles dos veces obtendremos la victoria, pero si te ganan perderás una vida. Ahora bien, aquí no acaba todo. Ellos acabarán contigo mediante la fuerza, por lo que tendrás que acabar con ellos con tus habilidades, para disponer de tu hamburguesa, excepto con el jefe final, que de él obtendrás el objeto clave para acabar ya en la última fase del juego.
Una vez todo hecho, rescataremos a la princesa Lora que fue secuestrada, tú objetivo en la última fase es descifrar un puzle para conseguir la corona de oro y devolver la paz a los habitantes de Radaxian.
¿Por qué un personaje como Alex Kidd es olvidado?
La razón por la que SEGA no le dio más popularidad al personaje, es porque en ese entonces como mascota de SEGA, no tuvo una buena rivalidad contra el fontanero de Nintendo, Mario. Alex Kidd se quedo en una saga con varios juegos que salieron a la luz después del primero, en el cual no tuvieron éxito ninguno. Tirando por buscar una innovación y su propio camino pasando por distintos géneros que nunca logro cuajar con Alex Kidd. A día de hoy su juego más memorable es del que estoy escribiendo en este blog. Alex Kidd sólo hace apariciones en algunos juegos como los deportivos que SEGA saca en exclusiva, como puede ser los Sonic Kart o los Sonic Tennis. No voy a entrar en detalle de todos los títulos deportivos de la compañía seguera.
En conclusión que en 1991 sería retirado como mascota de SEGA y en su lugar fue sustituido por el erizo seguero, Sonic y comenzó su legado como compañía actual de SEGA. Pero esto lo dejaremos para otra entrega que hablemos sobre está compañía que es recordada y respetada en el mundillo por lo que es y ha sido a día de hoy.
LOS APOSENTOS DEL JUGADOR (28/12/2019)









