RESPECTO A SU JUGABILIDAD
RESPECTO A LOS ESTADIOS POKÉMON
Los estadios Pokémon en este juego es significado de que son los "gimnasios" del juego. Cada uno de ellos tendrá su respectiva prueba, para ver si eres capaz de superarla, enfrentándote a sus respectivos obstáculos y entrenadores por la zona. Una vez llegado al final, la prueba se dará como superada y te enfrentarás a su líder del estadio. Cabe destacar que hay una pequeña variedad de líderes en algunos estadios entre los juegos Espada y Escudo.
Cada líder de gimnasio si los vences te darán su medalla de estadio que te otorgará que puedas atrapar pokémon salvajes de mayor nivel o que te obedezcan tus pokémon atrapados al nivel que la medalla te otorgue. En estos combates podrás usar el poder del Dinamax con un pokémon para enfrentarse al líder.
A mi en general la idea sí me ha gustado pero mi experiencia dice que en este aspecto, la progresión es de un más a menos, te encontrarás con gimnasios trabajados y otros mucho más simples.
RESPECTO AL MODO HISTORIA
Una historia muy sencilla y simple en mi punto de vista, la saga Pokémon es conocido por ser una saga lineal. Pero estamos ante una de las sagas más simples de avanzar. Sobre la dificultad del juego, no te vas a encontrar grandes escollos, tendrás objetos suficientes para avanzar sin tener que pararte a menudo para subir niveles al equipo que lleves en el juego. En este apartado dejo mucho que desear tanto el avance del juego, como sus respectivas rutas y cuevas que se hacen muy cortas, los puzles y cuevas oscuras, este juego carece de ello. Por lo que no te supondrá dificultad seguir en adelante.
Lo peor en este aspecto, es que los personajes están muy desaprovechados y sólo tú rival tiene su trabajo bien hecho, luego ya te puede gustar más el personaje o te puede caer mal. En este juego hay varios personajes con potencial que ni The Pokemon Company ni Game Freak han sido capaces de darles una evolución y madurez en la historia que muchos esperaban. Buenos diseños de personajes, buena música de combate... pero se queda en personajes incompletos que a un jugador que juegue Pokémon por su historia, se quede decepcionado.
La parte final, el torneo de Pokémon es lo que se le conoce en la saga como la "Liga Pokémon" no especificaré mucho aquí puesto que lo suyo es ir avanzando y verlo con tus propios ojos mientras vas avanzando en el juego, pero en este apartado debo decir que pese a que se facilita mucho el juego, hay que reconocer que es un tanto distinto respecto a otras entregas de Pokémon ya con formulas quemadas.
Sobre el postgame, pues bueno... no era muy difícil hacerlo peor que las anteriores versiones en 3DS. Pero no es mucho mejor, si quieres conocer más sobre ello. Al igual que el punto anterior, coge el juego y ponte a jugarlo para descubrirlo por ti mismo.
Conclusión final
Sí, la imagen es una captura hecha por mi de Luigi's Mansion 3, juego que termine antes de iniciarme con el Pokémon Espada. Pero eso lo dejamos para otro momento.
Sobre el juego en sí, es un juego de notable medio. La nueva jugabilidad de este Pokémon y el Área Silvestre a mi si me ha gustado, los diseños de los pueblos y ciudades están bien trabajados, pero como he redactado en cada punto del juego, donde veo el mayor punto débil de la octava generación de Pokémon es la dificultad del modo historia en avanzar hacía adelante. Yo pienso que está saga si se hubiera retrasado un año más a su lanzamiento, hubiera sido mucho mejor juego de lo que un servidor ha jugado hoy en día.
Aún así pese a las cosas buenas y las cosas malas. Lo he disfrutado, probablemente me haya dejado cosas y detalles por comentar, pero he decidido ir a lo que yo considero las partes más importantes. Y sí... no se trata de los combates Pokémon competitivos Online y demás, que ese punto he decidido no meterme en ello.
¿A qué estoy jugando actualmente aparte de Pokémon Espada?
Tras terminar Luigi's Mansion 3 y Pokémon Espada, he decidido empezar Celeste. Un juego que promete bastante y llevo ya cercano a las 4 horas de juego. Mi propósito es intentar completarlo pacientemente antes de que llegue año nuevo. Es un reto que me he puesto puesto que aún teniendo la cantidad de juegos aún por jugar, en especial PS4. Pues toca seguir desprecintando vídeojuegos y darle al siguiente. Poco a poco mi cantidad de juegos, lentamente va bajando, pero me queda aún mucho camino por delante.
LOS APOSENTOS DEL JUGADOR (09/12/2019)




